lunes, 20 de mayo de 2013

LA “REALIDAD AUMENTADA” LLEGA A MARVEL





Las Novísimas Tecnologías han irrumpido con fuerza en nuestra vida y, francamente, vienen para quedarse. De nuevo es el mundo del Cómic el referente que nos ofrece una nueva aplicación que revolucionara el mundillo en breve. Desde el pasado abril, Marvel puso en funcionamiento una aplicación de Realidad Aumentada para móviles y tablets, preparada para ser utilizada con sus cómics. Su nombre: Marvel AR. Desde ahora, esa aplicación también podrás usarla con los cómics de Panini.
Se conoce como Realidad Aumentada a la combinación de imagen real con información virtual. Básicamente consiste en utilizar una cámara sobre un objeto, y que el dispositivo muestre información acerca de lo que se está viendo. En nuestro caso concreto, al enfocar con nuestro móvil o tablet uno de nuestros cómics con tecnología AR, éste mostrará información adicional (vídeos, material exclusivo, etc.), aunque eso sí, en inglés. El funcionamiento es muy simple. En primer lugar hay que descargar la aplicación gratuita Marvel AR, disponible tanto para IOS como Android. Después sólo tendremos que enfocar hacia una de las páginas preparadas para la Realidad Aumentada, y accederemos directamente a la información. Así de sencillo.
Todos los cómics preparados para usar esta tecnología llevarán en su portada el logo AR. Y en ellos podremos utilizar la aplicación tanto sobre la portada como sobre cualquier página interior que también incluya dicho logotipo.
¡¡Vamos!!..¿que esperas para descargarte ya Marvel AR, y unirte a la revolución.





No hay comentarios: