martes, 4 de diciembre de 2012

LA BANDA SONORA DE MI VIDA

AC / DC; "Highway to Hell"

¿Os acordais del mítico programa de la "Tele", "Aplauso"? (digo "la Tele" por que por aquel entonces, 1979, solo habia una TVE, y en el mejor de los casos, algunos podíamos ver las ¡¡dos cadenas!!, que se decía entonces), seguro que los que estais en los 40-50 añazos lo recordais con cariño. Fue un autentico "pelotazo", el primer programa musical de actualidad, con una realización acorde a lo que reclamábamos los jovenes de entonces. Recuerdo con cariño como mientras te preparabas para la salida del sabado tarde, que por entonces no era ni mucho menos a las 12 o la 1 de la madrugada, sino a las 8 o 9, ibas viendo el programa, que te motivaba con sus actuaciones y, con algo novedoso, como eran los "videos" de cantantes extranjeros. Precisamente fue en un programa de "Aplauso" cuando conocí a los AC/DC, curiosamente fue de nuevo mi amigo Paco Morales, que por entonces trabajaba en una tienda de electrónica, el que me abrió los ojos, al comentarme que el nombre del grupo hacia referencia a la denominación generalizada de "Corriente Alterna / Corriente Continua". Una referencia muy apropiada, para la formacion australiana que, desde luego, me impacto enormemente cuando disfrute por primera vez de su musica, al interpretar en televisión su gran éxito "Highway to Hell" (Autopista al infierno), por cierto que estas imagenes que os he puesto abajo, las originlaes del propio programa "Aplauso", nos permiten disfrutar de la última aparición en vivo de Bon Scott, el cantantte, fallecido de uno sobredosis tiempo después. Ese sábado noche comenté a todo el que me quería oir que había visto, y oido, una canción super rompedora. La semana siguiente, al pasar por delante de una tienda de discos en mi ciudad, me encontré con la agradable sorpresa de que en el escaparate estaba, recien salido de la distribuidora, el LP de "Highway to Hell", que, logicamente, adquirí al momento. Cuando se lo puse a mis amigos, recuerdo que todos alucinaron por la enorme fuerza de la canción y, sobre todo, de sus guitarras...algo que define, muy bien, la carrera de los AC/DC, además "Highway..." con ser la mejor, venía acompañada de otras pequeñas y grandes joyas. Desde entonces, soy fan del grupo...el siguiente trabajo fue otra maravilla, con ese inolvidable "Back in Black", pero esa es otra historia

http://www.youtube.com/watch?v=v18ffdLIzcI  "Highway to hell"


No hay comentarios: