lunes, 4 de marzo de 2013

LA BANDA SONORA DE MI VIDA





Tony Ronald, "Help, ¡ayúdame!""

Me llega de forma inesperada la noticia de la muerte de Tony Ronald y me invade la melancolía. Roland y su "Help" forman parte de la "Banda sonora de mi vida" por derecho propio, ya que me acompañó en los primeros años de mi adolescencia, y ayudó a configurar ese universo musical de letras simples y chispeantes, sin ninguna profundidad de mensaje, con aroma de "canción del verano" que decoraron esos años inolvidables y que, como decía el clásico, jamás volveran. "Help" fue una canción "marchosa" y divertida que encumbró en nuestro país al cantante con origen holandes y que se convirtió en un enorme incentivo para "mover el esqueleto" en esos setenta con marchamo de transición política y novedosas liberalidades, tanto en las "boîtes" como en las fiestas de pueblo con orquesta de "chim pum". Gracias Tony. 









No hay comentarios: