martes, 27 de noviembre de 2012

LA BANDA SONORA DE MI VIDA

Kansas; "Carry On Wayward Son"

Ya se, ya se...seguro que lo que vais a leer en los renglones siguientes os sonará, lo habreis oido, o vosotros mismos lo habeis pensado..pero no se me ocurre nada mas original para empezar esta nueva "minisección" en mi blog, que es el vuestro. Hay canciones que marcan momentos muy especiales en nuestras existencia, aquel primer baile, rápido o lento, potencialmente el lento nos traerá mejores recuerdos, ¿verdad?..jejeje....la primera canción que oiste del que luego pasó a ser tu grupo predilecto, la musica de fondo que te ayudo a digerir un mal recuerdo....En función de lo dicho, creo firmemente que todos tenemos en nuestra memoria multitud de melodías que han ido construyendo esa especial "banda sonora" de nuestra vida...Si a todo eso, añadimos que me encanta la música y que tuve la fortuna de vivir de primera mano unas décadas gloriosas y rompedoras, los 70-80-90, con la aparición del rock sinfonico, el punk, las canciones melodicas, la "explosion" del romantico italiano, la "New Way" inglesa y la "Nueva Ola " española, la música disco, la electrónica....me ha parecido interesante ofreceros algunas de esas canciones que han ido "musicando" mis años vividos. La primera que os voy a ofrecer es "Carry On Wayward Son", de la formación norteamericano Kansas.
Mi buen amigo Paco Morales fue, y sigue siendo, un fan irredento del grupo, por eso,  en aquellos años adolescentes, él se preocupo de que la pandilla oyese en su tocadiscos esa pequeña maravilla que es "Polvo en el Viento", abducidos por tan buena música, buscamos mas información sobre sus autores y, en mi caso, no me quede en eso, localizando y comprando otros LP´s de la banda, caso del excelente "Leftoverture" (1977), anterior trabajo a "Point of know return" (1978), el disco que incluye el mencionado "Polvo en el viento" y el también excelente tema que da título al disco. De hecho, entiendo que "Point..." fue entonces el disco mas comercial de Kansas y el que abrío mercado en Europa al grupo, ya acreditado por entonces en los USA. Siendo magnificos practicamente todos los temas de "Point...", he decidido ofreceros hoy "Carry On Wayward Son", (adelante hijo descarriado), un tema lleno de fuerza y menos conocido que los anteriormente mencionados, incluido en el LP "Leftoverture", otro excelentísimo trabajo de los Kansas...que lo disfruteis.





No hay comentarios: